Guía de cómo preparar tu café

Guía de cómo preparar tu café

 Aquí te dejamos nuestra guía para usar algunas de las cafeteras más usadas de la casa, recuerda que nosotros te dejamos estas recetas basadas en estándares internacionales, ¡pero te invitamos a que las modifiques como quieras y nos comentes cuales fueron tus mejores resultados!

V60/Kalita



Recuerda que esta clase de cafeteras tiene una extracción lenta y pueden ser v60 o  Kalita. 
Dato curioso: te comento que por el contrario de lo que se podría llegar a pensar debido a su sabor más sutil y no tan intenso, este estilo de preparación es uno de los que más cafeína puede llegar a tener.



Aeropress

 

Esta clase de cafetera busca mezclar dos metodologías de extracción, por un lado, extracción profunda que ofrece el espresso y por otro lado el perfil aromático que es propio de los estilos de filtrado. 
Dato curioso: Es la cafetera inventado más reciente, del año 2005 en EE. UU por Alan Adler.

 

Prensa Francesa


 

La prensa francesa es una de las formas más fáciles de hacer café de grano, siendo una de las primeras que se usan en el momento de comenzar en este mundo del café, por otro lado, como perfil de taza podemos obtener un café con mucho cuerpo. 
Dato curioso: Aunque su nombre nos haga referencia a un francés, quienes inventaron el diseño que todos conocemos fueron los italianos Attilio Calimani y Giulio Moneta en 1929


Italiana/Moka

 




Una cafetera con muchos nombres diferentes es al igual que la prensa francesa una de las formas más fáciles de preparar café, a tal punto de que viene incluso predeterminado la ratio, por otro lado, a nivel de perfil de taza, tenemos una intensidad muy notoria y abundante.
Dato curioso: el diseño de la cafetera italiana se inspiró en el de una lavadora primitiva conocida como "lisciveuse"

 



Sifón Japones

 

 Un estilo de preparación muy elegante, antiguo y que nos hace pensar que estamos en un laboratorio experimentando como científicos, es una de las metodologías más curiosas que existen, combinando las metodologías de extracción de inmersión y goteo.

 

 

Chemex

 

 

 La Chemex es un método de preparación por goteo, lo que significa que el agua pasa a través de una capa de café y un filtro normalmente hecho de papel. En comparación con otras preparaciones por goteo, la Chemex te brinda una taza de café muy limpia, sus filtros de papel son entre un 20% o 30% más pesados que los demás filtros de modo que puedan retener más de los aceites del grano durante el proceso de extracción. 
Dato curioso: El creador alemán Peter J. Schlumbohm, se inspiró en objetos de su laboratorio para crearla. 


Deja tu comentario y comparte.... 

Regresar al blog

Deja un comentario